BarcelonaAcademyofArt_JordiDiazAlama_PaintingElTronodeHamelinDiazAlama_ElTronodeHamelín_SerieReyesdelaContemporaneidad (1)

 

 

“El Trono de Hamelín” de Jordi Diaz Alama Art ha recibido el Premio de Pintura de la Fundació Vila Casas en un acto celebrado en el Museu Can Framis el pasado lunes 19 de septiembre de 2016.

El jurado ha estado formado por el galerista Miquel Alzueta [Galeria Miquel Alzueta]; el crítico de arte Francesc Miralles i Bofarull; el coleccionista Josep M. Civit; la artista Lídia Masllorens -ganadora de la edición anterior-; el patrón de la Fundación Vila Casas, Arcadi Calzada; y su presidente, Antoni Vila Casas, junto con Glòria Bosch en calidad de secretaria.

 

 

 

A la espera de tener su muestra individual, Jordi Díaz Alamà, expone la obra ganadora acompañado por el bosque encantado de Ramón Surinyac, que se hizo con el accésit y las 32 obras finalistas, elegidas entre las 400 que se presentaron a la convocatoria. Ambas muestras retarán abiertas hasta el 18 de diciembre. La obra ganadora estará expuesta junto a las obras seleccionadas en el Museu Can Framis, en Barcelona, entre el 19 de septiembre y el 18 de diciembre de 2016.

La convocatoria anual de los premios Fundació Vila Casas ―dedicados de forma rotativa a las disciplinas pictórica, escultórica y fotográfica― se ha convertido, después de más de una década en funcionamiento, en una vía a través de la cual damos visibilidad a la creación de artistas contemporáneos.

También se ha concedido un accésit al artista Ramon Surinyac por su obra ‘The Opposite of Darkness’, un claro de luz en un bosque con el título y las letras por encima de la imagen.

Además, la fundación ha aprovechado para inaugurar la nueva temporada del museo con nuevas adquisiciones para la colección permanente y la exposición del artista Gerard Mas, el escultor que fue ganador del Premio de Escultura de la Fundación Vila Casas en 2015.

+info: http://bit.ly/2cZgcyj

diazalama.com
Facebook: @diazalama
Instagram: @jordidiazalama